Ravióli crocante de banana al maracuyá y sorbet de tangerina

 

 

 

Alex Atala


 

INGREDIENTES (4 personas)


Para el sorbet de tangerina

480 ml de pulpa de tangerina concentrada

900 ml de agua

3 claras

Para el relleno

150 g de azúcar

18 bananas de agua

canela en polvo

caldo de maracuy

 

PROCEDIMIENTO

 

Para la manteca clarificada

1 kilo de manteca integral

Para el caldo de maracuyá

1 kilo de pulpa de maracuyá

350 g de azúcar

300 ml de agua

300 ml de jugo de maracuyá concentrado

Para la masa

masa fresca para arrolladitos primavera (harumaki)

2 claras de huevo (para cerrar los ravioles)

manteca clarificad

 

1 El sorbet de tangerina: mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente y congelar. Después de congelados, batir la mezcla en una batidora.

2 El relleno: caramelizar la azúcar a fuego lento en una sartén grande inoxidable. Agregar las bananas cortadas en cuadraditos con una pizca de canela. Remover constantemente hasta que las bananas se deshagan. Retirar del fuego y llevar a la heladera.

3 La manteca clarificada: derretir la manteica a fuego lento. Pasados 20 minutos, comenzar a retirar con una espumadera la espuma de la superfície. Esperar hasta que se forme más espuma y continuar retirándola, hasta obtener una manteca límpida. El proceso dura cerca de 1 hora. La clarificación de la manteca consiste en retirar sus componentes lácteos, adquiriendo así una mayor resistencia a altas temperaturas. Colar y reservar.

 

 

4 El caldo de maracuyá: mezclar todos los ingredientes y cocinar a fuego lento hasta formar un caldo espeso.

5 Los ravióli: cortar las hojas de masa en cuatro partes. Rellenar la masa con la pasta de banana y doblar en forma de capeletti. Disponer los ravióli en una asadera untada con manteca clarificada y rociar con un poco más de manteca. Llevar al horno a 180ºC durante 5 minutos o hasta que queden bien dorados.

6 El servicio: disponer los ravióli calientes en un plato, cubrirlos con el caldo de maracuyá y acomodar el sorbet de tangerina a su lado. Terminar con canela en polvo.

 

 

 

Vino sugerido

Soleado Dulce - Licor de Riesling

Los Cerros de San Juan